TIJUANA BC 2 DE ENERO DE 2017.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum cumplió con su responsabilidad de contribuyente esta mañana, al acudir a las cajas registradoras de la Tesorería Municipal y realizar el pago del impuesto predial de la casa donde ha vivido los últimos 30 años, ubicada en la colonia Lomas de Agua Caliente.
“Yo pagué y ahorré “, expresó el presidente municipal luego de realizar su pago en efectivo, tras explicar que sólo pagó 40 pesos más en comparación del año anterior, esto debido a que actualmente el cobro del impuesto predial es en base a la tabla de valores catastrales del 2012 y el año pasado pagó con base a la tabla del 2011.
En un hecho sin precedentes, no solamente el acalde pagó el predial, sino que fue acompañado por todo su gabinete, entre titulares de Secretarías, Sub secretarios y directores de área, quienes al cumplir con su compromiso señalaron al unísono “Yo pagué y ahorré”, durante la toma de una foto de grupo.
Juan Manuel Gastélum aseguró que se espera una recaudación de 435 millones de pesos, y este recurso será utilizado para la reparación de las unidades recolectoras de basura, además de que se realizarán obras de bacheo y pavimentación una vez que pasen las lluvias, y se dará prioridad al tema del alumbrado público.
El Alcalde mencionó que en el primer trimestre se tiene proyectado que un 70% de los contribuyentes cumplan con su pago, además dijo que durante estos meses se condonará el 100% en multas y recargos.
Juan Manuel Gastélum exhortó a los tijuanenses a cumplir con sus contribuciones a la ciudad y explicó que para quienes paguen en enero, el descuento es del 12%, a los contribuyentes que lo realicen en febrero obtendrán un 10% y en marzo gozarán del 6% de descuento.
“Yo confío en usted”, le manifestó la señora María Manzano de la colonia Nido de las Águilas al alcalde, mientras ella y titulares de diversas secretarías realizaban la fila para hacer el pago del impuesto predial. El presidente municipal le contestó que gobierno y ciudadanía deben de comprometerse a hacer de Tijuana, “la mejor ciudad de México” y le agradeció por ser una ciudadana cumplida.
La niña María Guadalupe Martínez de 9 años de edad y vecina de la colonia Laurel 1, de la delegación Playas de Tijuana le dió las gracias al alcalde Juan Manuel Gastélum por estar cercano a la gente, y aprovechó para invitarlo a visitar su comunidad.
Para el pago del impuesto predial, en Palacio Municipal se abrió un espacio cómodo para los adultos mayores, así como para las personas discapacitadas. En el patio central se colocaron 17 cajas, las cuales vienen a sumarse a las seis que están fijas en las oficinas de la tesorería, además en las nueve delegaciones se activaron 21 cajas, y se podrá hacer el pago también en las estancias municipales y en la Comandancia de la Policía Municipal en la Zona Norte.
Para mayor facilidad de efectuar los pagos, el Ayuntamiento realizó convenios con tiendas Oxxo, Calimax, bancos Banorte, Banamex y HSBC, de igual forma se podrá acceder al portal www.tijuana.gob.mx para realizar el pago en línea con tarjeta de débito o crédito.