Ensenada, B.C.- Como parte de las acciones para conmemorar el Día internacional de la NO violencia contra las mujeres, el XXII Ayuntamiento y DIF Ensenada realizaron la noche del pasado sábado una jornada de entrega de violentómetros en el crucero de Ruiz y Primera.
Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada acompañada de personal del Instituto Municipal de la mujer y de diferentes dependencias del XXII Ayuntamiento encabezaron esta jornada.
“Una de las manifestaciones de la violencia que más nos afecta como sociedad es la ejercida contra las mujeres y las niñas, razón por la que hemos emprendido acciones para contrarrestar esta problemática” resaltó.
La titular del DIF Ensenada comentó que por instrucciones de su esposo, Marco Novelo, las dependencias municipales se han sumado con diferentes campañas preventivas para trabajar en la entrega de esta herramienta útil como lo es el violentómetro, en donde se invita a la población -principalmente a la juventud-, a medir la violencia en el hogar, escuelas, trabajo y noviazgo, entre otros espacios para de esa manera buscar soluciones prontas que eviten daños mayores a la sociedad.
Agradeció a los planteles educativos, grupos de mujeres y asociaciones civiles que han permitido que se transmita el mensaje de su esposo Marco Novelo, quien afirma que las mujeres son un pilar importante, tanto en la familia como en su gobierno.
Por su parte, Cristina Solano, directora del Inmujere, subrayó que con la realización de este crucero nocturno, se logra la meta de entregar 10 mil violentómetros en Ensenada, el municipio más extenso de México.
Comentó que durante dos meses DIF Municipal, Inmujere, Educación, Comunicación Social y otras dependencias municipales han trabajado en las campañas preventivas de la violencia, logrando llevar el mensaje a más de 8 mil personas a través de pláticas y talleres.