* Con recursos del Programa de Empleo Temporal Fronterizo se ejecutan tres proyectos gestionados por el XXI Ayuntamiento de Ensenada
* La construcción de banquetas representa una inversión de 4 millones 689 mil pesos
ENSENADA BC 23 DE DICIEMBRE DE 2014.- Este martes arrancaron los trabajos del proyecto de construcción de banquetas “Caminemos Seguros” en la colonia Morelos I, impulsado por el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).
En representación del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, el titular de la Sedesom, Samuel Albestrain Pérez, explicó que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno de la República, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoya tres proyectos municipales con recursos del Programa de Empleo Temporal Fronterizo (PET), como son el de la construcción de banquetas y la rehabilitación de los parques Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo.
Albestrain Pérez enfatizó que el proyecto para la construcción de banquetas es muy importante y trascendental, ya que se apoyará a cientos de ensenadenses con empleos temporales y al mismo tiempo se mejorará la imagen de los espacios públicos.
Señaló que gracias a las gestiones de Gilberto Hirata se obtuvo un recurso de más de 5 millones de pesos que son ejecutados en los tres proyectos, y precisó que a “Caminemos Seguros” se destinaron 4 millones 689 mil pesos, con los que se generarán mil 155 empleos con una duración de 18 semanas, en las que se construirán más de 8 mil metros cuadrados de banqueta.
El secretario de Desarrollo Social reiteró el compromiso de la administración municipal de impulsar acciones en beneficio de las y los ensenadenses, y aseguró que en el 2015 continuarán las gestiones para brindar más empleo temporal que se refleje en el bienestar de la sociedad.
En representación del delegado de Sedesol en la entidad, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, el coordinador estatal de la dependencia, Juan Antonio Guillen Sánchez, reconoció el esfuerzo que realiza el XXI Ayuntamiento y su interés por ser parte de este tipo de proyectos.
Guillén Sánchez invitó a las y los funcionarios municipales a seguir trabajando de la mano, para en conjunto abatir el rezago social y mejorar el nivel de vida de las familias que residen en el vasto territorio ensenadense.