- Gobierno Municipal entrega cheque por 50 mil pesos a la benemérita institución
- Funcionarios y Voluntariado DIF participaron en el desfile inicial de la colecta
Ensenada, B.C. a 13 de marzo 2015.- En cumplimiento al compromiso del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, de apoyar a la Cruz Roja para que continúe brindando servicio en beneficio de la población, este viernes el XXI Ayuntamiento de Ensenada entregó un cheque por 50 mil pesos a la benemérita institución.
La entrega estuvo enmarcada en el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, y en la que la administración municipal participó en el tradicional desfile que inicio en el Monumento a Miguel Hidalgo en la Zona Centro y concluyó en las instalaciones de DIF Ensenada.
En representación del primer edil, el oficial mayor José Guadalupe Ríos Vela recalcó la disposición del Gobierno Municipal de sumarse a esta noble causa con la que se salvaguarda la integridad de quienes sufren accidentes o requieren de atención médica inmediata.
Ríos Vela reconoció el esfuerzo, la entrega, la preparación y el excelente desempeño del personal -empleados y voluntarios- de la benemérita institución al servicio de la comunidad.
Por su parte, la presidenta de la paramunicipal, María del Consuelo Mora de Hirata, dio la bienvenida a quienes participaron en el desfile, especialmente al Voluntariado DIF por apoyar en el sostenimiento de la Cruz Roja.
Consuelo de Hirata se manifestó confiada en la buena voluntad y el gran corazón de las y los ensenadenses, quienes aseguró ayudarán a que la institución salga adelante, pues subrayó que la Cruz Roja vela por todos los sectores de la población y recorre grandes distancias para atender el llamado de quienes más lo necesitan.
Tras recibir el donativo del Gobierno Municipal, el presidente del Consejo de la Cruz Roja en Ensenada, Rubén Rosiñol Monge, agradeció el apoyo del Ayuntamiento e invitó a toda la comunidad a participar en la colecta, pues la meta para este año es de un millón de pesos.