El presidente municipal participó en la marcha conmemorativa que partió del monumento de Juárez hasta la Plaza Cívica
Funcionarios municipales e integrantes de logias de Baja California realizaron guardia de honor al Benemérito de las Américas
Ensenada, B.C. a 21 de marzo de 2015.- Para recordar a uno de los artífices del México laico y soberano, este sábado el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico estuvo presente en la ceremonia cívica que conmemoró el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
El primer edil realizó una marcha desde el monumento del Benemérito de las Américas ubicado en calle Reforma y calle Juárez hasta la Plaza Cívica, en la cual fue acompañado por integrantes de logias de Baja California y funcionarios del XXI Ayuntamiento.
Fernando Rivera Garibaldi de la Gran Logia de Baja California recordó la ardua lucha de este héroe de la patria que con firmeza y convicción logro reformar nuestra nación para que todos los mexicanos tuvieran acceso a una educación gratuita, obligatoria y laica.
El representante masón hizo un llamado para buscar el bien común y apegarse a las leyes de la constitución, dejando de lado intereses personales que vayan en detrimento del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.
Enfatizó que hay que dar preponderancia a las necesidades del pueblo y realizó un exhorto para no dejarse llevar por el abuso del poder y del autoritarismo.
Posteriormente el presidente municipal acompañado de funcionarios del XXI Ayuntamiento e integrantes de las diferentes logias masónicas del estado realizaron una guardia de honor en el monumento de Juárez ubicado en la Plaza Cívica.
En la ceremonia estuvieron presentes José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor, Enrique Villareal Montemayor, director de Seguridad Pública Municipal, Gabriela Cuevas Galván, directora de Desarrollo Social, Rosa Elena González Lopez, directora de Educación y Cultura y Jaime Herrera Romo de la Segunda Región Naval entre otros funcionarios municipales.