EE.UU.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron con ganancias generales, regresando a la calma, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump aclaró esta mañana que los ataques contra Siria no son inminentes.
Luego de las pérdidas registradas la víspera en Wall Street, el índice industrial Dow Jones, el más importante de Estados Unidos, inició este jueves con un incremento de 180.29 puntos (0.75 por ciento) al colocarse en 24 mil 369.74 unidades.
En la misma tendencia comenzó el NYSE Composite, que mostraba una mejora de 48.27 puntos (0.39 por ciento) al situarse en 12 mil 562.86 unidades, mientras el Standard & Poor´s 500 avanzaba 14.40 puntos (0.55 por ciento) al operar en dos mil 656.59 unidades.
El indicador Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, mostraba a su vez una ganancia de 38.76 puntos (0.55 por ciento) para ubicarse en las siete mil 107.76 unidades a la apertura de la sesión de este jueves.
Las acciones en el mercado estadunidense cayeron durante la sesión del miércoles, luego de que el presidente Trump advirtió en un mensaje en Twitter a Rusia que se preparara para los misiles que Estados Unidos va a lanzar contra Siria.
Sin embargo, el jefe de la Casa Blanca tuiteó esta mañana que una acción militar en Siria no es inminente, lo que provocó una reacción inmediata en el mercado estadunidense.
(TOMADO DE LA RED)