* Si con pocos recursos estuvo a punto de ganar la elección, con un buen trabajo del PES en la entidad, en el 2019 su triunfo casi está asegurado
Por José Ángel Inzunza
Horizonte Informativo, Tijuana, 06 de Diciembre del 2016.-El teniente coronel retirado Julián Leyzaola Pérez confirmó que volverá a competir por la Presidencia Municipal de Tijuana en el 2019, ya que el muy reducido margen que tuvo para ganar esa posición pública, le alienta a insistir.
Esto viene, comentó, sobre todo por su formación militar, en la que aprendió a nunca rendirse, y menos cuando ven que una batalla estuvo a punto de ser ganada por muy poco. “La guerra aún no termina; el PRI y el PAN ya no son opción de gobierno”, enfatizó en una entrevista para un medio local.
Asimismo, su formación castrense le indica que hay que aprovechar los yerros de su oponente, y en este caso, se verá que la ambición, la avaricia y la corrupción de los políticos es la misma en esos dos partidos que hasta ahora se han engolosinado en el poder.
De hecho, comentó que los fallos de los tribunales estuvieron viciados por la corrupción, por el tráfico de influencias (la recomendación) y el amasiato que tiene el PRIAN, en este caso, porque aunque le convenía al PRI seguir en la pelea de la impugnación, prefirieron los priistas negociar más posiciones políticas, y su “canibalismo” interno lo ha demostrado.
No obstante su determinación a competir de nuevo por la Alcaldía, dijo que prefiere volver a combatir a los delincuentes en las calles, porque “los delincuentes tienen reglas más claras que los políticos”.
Sin embargo, esa experiencia la aprovechará para asesorar al gobernador de Chihuahua, mientras que en Tijuana internamente se fortalece el Partido Encuentro Social, que recientemente celebró su primera década de vida.
Julián Leyzaola está optimista porque no estará ocioso durante todo este tiempo, en el que, entre otras cosas, impartirá conferencias, y el tratamiento para volver a caminar está ya dando resultados, comentó en la entrevista que le hicieron.
Si con pocos recursos estuvo a punto de ganar la elección, con un buen trabajo del PES en la entidad, en el 2019 su triunfo casi está asegurado, recalcó