Tijuana, BC .– Niñas, niños, y adolescentes del albergue para personas con discapacidad, Pequeño Mundo Especial, visitaron las instalaciones del Parque Morelos para realizar un recorrido temático.
El director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, David Mondaca Camacho, recordó que en todo el mundo niños con discapacidad y sus familias tienen que seguir haciendo frente a obstáculos que impiden su plena participación dentro de sus comunidades.
Por tal motivo, señaló que en los parques Morelos y de la Amistad trabajan en proyectos para mejorar su infraestructura y permitir una mejor accesibilidad para todos los ciudadanos, esto siguiendo la instrucción del alcalde, Juan Manuel Gastélum para fortalecer la inclusión en los espacios públicos de Tijuana.
El grupo estuvo integrado por 25 niños, niñas y adolescentes, así como personal del albergue y padres de familia, quienes iniciaron esta actividad con un paseo en el trenecito alrededor del lago.
Posteriormente recorrieron los diferentes hábitats del zoológico, donde fueron recibidos por el veterinario Jacobo Romano Noriega, quien les compartió información sobre las especies en exhibición. Los menores tuvieron la oportunidad de acercarse a las jaulas y darles frutas a cabras, cerdos y venados.
La presidenta de Pequeño Mundo Especial, Lorena Silla, destacó el apoyo recibido por el XXII Ayuntamiento de Tijuana, y agregó que esta acción fue propuesta dentro del Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad del Municipio de Tijuana.
Comentó que Pequeño Mundo Especial fue fundada hace cinco años y actualmente atiende a mil 522 personas con edades que van desde los tres meses hasta los 84 años de edad, las cuales reciben atención especializada de acuerdo a la discapacidad que presenten.
La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana, Delia Avila Suárez, expresó que a través de este tipo de actividades quieren que el gobierno tenga relación directa con los ciudadanos. Felicitó a Pequeño Mundo Especial benéfica en favor de cientos de personas y los invitó a seguir trabajando de la mano con la Alcaldía de Tijuana.