En la octava reunión mensual del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (Cepibc), se revisó la iniciativa de ley al Código Urbano que busca beneficiar al desarrollo de las ciudades en materia urbana y mejoramiento de las condiciones de vida.
El Código Urbano si bien pretende apoyar y fortalecer el desarrollo, los profesionales inmobiliarios revisan la practicidad de algunos conceptos para agilizar el proceso de trámites, indicó el presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (Cepibc), C.P.C. Marco Antonio Preciado Rodríguez.
Se realizarán mesas de trabajo en Ensenada, Tijuana y Mexicali, donde participarán organismos e instituciones interesadas en el tema para proponer leyes de seguridad que ayuden a las inversiones en cada ciudad.
El Código pretende dentro de su ejercicio promover viviendas de acuerdo a las necesidades de las familias bajacalifornianas y evitar desarrollos abandonados, así como establecer acciones permanentes para involucrar a organismos promotores y de la construcción en las políticas públicas.
“Como profesionales inmobiliarios estamos asesorando a los inversionistas en las mejores formas de hacer negocio en el estado, sin duda hacerlo en locales, casas y condominios hoy por hoy es una de las principales estabilidades económicas”, concluyó el Presidente del Cepibc.