Rosarito.- De la caravana de casi 200 migrantes, centroamericanos (Honduras, Guatemala y Nicaragua) en su mayoría, que se encamina a Baja California; algunos también podrían llegar a Rosarito.
Así lo adelantó a este portal informativo, José María García, integrante del Movimiento Juventud 2000 Tijuana, una Asociación Civil que atiende este fenómeno y mantiene comunicación con directivos de esta marcha como Irineo Mujica, proveniente de Tapachula, Chiapas.
El activista insiste que ante la magnitud del problema urge que las instancias federales tengan una oficina COMAR pues las tres que existen en todo el país se ubican, precisamente en Tapachula, otra en Comala Veracruz y la tercera en la Ciudad de México, respectivamente.
José María García aclara que sólo unos cuantos traen intenciones de obtener una visa humanitaria por parte del vecino país, pero si traen su permiso de estadía temporal expedida por el Instituto Nacional de Migración dependiente de la Secretaria de Gobernación por lo que varios podrían pedir su residencia legal también en el Quinto Municipio