* Ni siquiera “migran” de partido, son directivos actuales del IMSS y del SNTSS, que no quieren perder “chamba” ni canonjías
José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana, 20/09/18.- En redes sociales lo advirtieron, pero al no difundirse en los medios informativos, sindicalizados activos y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentaron ver que en esta nueva visita de Andrés Manuel López Obrador (ahora como Presidente electo), le están “vendiendo gato por liebre”, presentándole un MORENIMSS integrado realmente con priistas “amafiados”.
Así lo manifestaron varios afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la Sección 7, que abarca Baja California y San Luis Río Colorado, de la cual fue destituido el doctor Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, y confirman que el dirigente nacional, Manuel Vallejo, ahora persigue a los seguidores de ese ex dirigente sindical.
Entre los inconformes y que ha sacado la cara constantemente por una “auténtica transformación” del sindicato, el jubilado Agapito Estrada Comparán advierte que primero ante el Senador Jaime Bonilla Valdez, y ahora ante el propio López Obrador, se han presentado esos priistas “simulando ser simpatizantes o activos de la corriente morenista en el IMSS”.
“Si de verdad fueran “morenistas”, por sus antecedentes, no le conviene a Morena, porque son la peor lacra del PRI; pero hasta donde se sabe, ni siquiera “migran” de partido, son directivos actuales del IMSS y del sindicato (SNTSS), que no quieren perder sus “chambas” ni sus canonjías”, puntualizó Agapito Estrada.
Dados los antecedentes de quienes conforman el supuesto Movimiento de Regeneración Nacional en Instituciones Médicas del Sector Salud (MORENIMSS), advierten los que de verdad votaron a favor de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones, que “le están proponiendo en realidad una transformación de cuarta”.
“En la pasada jornada electoral un grupo de trabajadores del IMSS activos y jubilados, se conformó en MORENIMSS, y pregonaba que trabajaba a favor de los trabajadores del instituto, desinteresadamente, filiales y leales a López Obrador, para lograr la cuarta transformación; todo lo cual no es cierto, y ven por qué:”
“Entre ellos está Víctor Aguayo, Rebeca Hernández, Antonio Orobio, Trinidad Peña, Evangelina Cazares, Victoria Arroyo, Margarita León, Aldo Carmona, y Gabriel González, puros pájaros de cuenta, que están “amafiados” en el IMSS y en el SNTSS”.
“Víctor Aguayo, de la Clínica 20, varias veces ha querido ser Secretario General del Seccional 7 del SNTSS, y no logra hacer planilla ni en su clínica, y si pudo haber sido electo alguna vez como representante sindical, fue solo la tienda IMSS-SNTSS, donde hay como 15 trabajadores”.
“Antonio Orobio, quien se desempeña como jefe de personal en alguna clínica, pues ya ha rolado por varias, quizá por su problema de salud o por su difícil genio, ahora su gran interés es dirigir a nivel estado”.
“Y qué decir de Rebeca Hernández, quien toda su vida laboral en jurídicos del IMSS, se la pasó dañando y abusando de los trabajadores. Esa es su personalidad”.
“Si hablamos del asesor del grupo, Gabriel González, con su negro antecedente de servir a varios secretarios del Sindicato del Seguro Social, como al “Picho” Nuñez, a Cota, haciéndola de hostigador y golpeador oficial, y de pronto, ya jubilado, se convierte en luchador social, y así como otros, son miembros del supuesto comité de lucha por la seguridad social”.
“A Aldo Carmona, por ahí le encontrarán sus gracias y talentos. Todos ellos y otros más, ahora dicen estar dispuestos a servir, o a servirse, con una transformación de cuarta, para Baja California”.
“Aparentemente quisieron arrebatarle el botín político Beltrones Jr (Francisco Iván Beltrones Burgos), y le sugieren al Senador, y muy probable coordinador en el estado del gobierno federal, Ing. Jaime Bonilla, un “Plan Estratégico Delegacional” 2018-2024 para “salvar al IMSS”, lo cual, por supuesto, es falso”.
Agapito Estrada señaló que, esos supuestos Morenimsstas, “para poder aplicar el plan sugieren a Víctor Aguayo como Jefe Delegacional de Servicios Administrativos, a Antonio Orobio como Jefe Delegacional del Servicio de Desarrollo de Personal, y a Rebeca Hernández como Jefe Delegacional de Servicios Jurídicos”.
“Lo ven como la mejor oportunidad de su vida, pero, si consideramos el pasado de ellos, lo dejo al buen criterio político del ingeniero (Bonilla), que se fije que no le doren la píldora, y no le den gato por liebre”.