José Ángel Inzunza Mendoza
Tijuana.- La Administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Baja California recuerda a todos los registrados como persona física que el 30 de este mes de abril se vence el plazo para sus declaraciones anuales.
Recordó que si su saldo anual a favor es menor a los 50 mil pesos pueden presentarla únicamente con su contraseña CIEC, y en caso de tener saldo anual superior a los 50 mil pesos, con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
Los asalariados que tengan un solo patrón no están obligados a declarar; pero si tienen deducciones personales que pueden resultar en un saldo a favor, pueden presentar su declaración en cualquier momento del año.
Lo anterior, explicó la funcionaria del SAT, es porque el Sistema ya tiene una propuesta de declaración previa que los contribuyentes solo tendrán que revisar, aceptar y enviar, con las facilidades antes descritas, de contraseñas, pero en caso de aclaraciones pueden modificarla y esperar las comprobaciones.
Los saldos a favor llevan un proceso de 5 días hábiles para su devolución.
Si el asalariado tiene dos o más patrones está obligado a declarar; también si tiene un solo patrón pero un ingreso superior a 20 mil pesos mensual.