Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Para generar en los niños el arraigo a su colonia e involucrarlos en actividades de sano esparcimiento un grupo de vecinos encabezados por el señor Gerardo López organiza torneos relámpago en colonias donde el deterioro social pudiera empujarlos a cometer algún acto delictivo iniciarlos en el consumo de alguna droga.
Este fin de semana el torneo se organizó en el Infonavit Cachanillas colonia que se encuentra ubicada en la delegación Sánchez Taboada que está identificada como una de las más conflictivas según la Secretaría de Seguridad Pública “queremos poner nuestro granito de arena para que estos muchachos no se vayan por el camino equivocado” comentó López quien es vecino del Mariano Matamoros.
En entrevista, explica que “nos estamos reuniendo para efecto de fomentar el deporte en los adolescentes y niños ya que desgraciadamente estamos viviendo momentos muy difíciles donde se involucran en temas de delincuencia, drogadicción y queremos evitar eso, por lo que padres de familia debemos impulsarlos para evitar problemas futuros”.
Añadió que “este es el segundo torneo relámpago que realizamos y vamos a realizar más actividades. El día de hoy están participando 10 equipos formados por diez niños cada equipo están anteriormente lo hicimos en El Centenario, son dos zonas que desgraciadamente están muy afectada por la delincuencia y la drogadicción y queremos evitar que esos niños que traen buenas bases, se vean involucrados en eso”.
Refiere que además del fútbol quieren hacer un torneo de basquetbol y están trabajando en un programa para combatir los grafitis para que los morros los aprendan a no rayar las paredes.