Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- La construcción de lo que será el nuevo edificio para las salas de velación del DIF en las faldas del Cerro de las Abajas provocó que vecinos que consideran que ahí se trasladará el Servicio Médico Forense salieron a la calle a reclamar porque no quieren que en lugar continúen los trabajos porque temen problemas de salud.
Desde que se anunció el inicio de los trabajos residentes se han opuesto a la obra con diversas manifestaciones para evitar que los trabajos continúen. Según el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia las instalaciones del Servicio Médico Forense continuarán en el lugar que en la Colonia Juárez y se ampliarán hacia la zona donde actualmente funciona el DIF.
Los residentes de la colonia El Florido tercera Sección alegan que que el terreno en donde se pretende construir el inmueble es usado por los alumnos de la escuela primaria Forjadores de Baja California, como área para jugar y realizar actividades de educación física, ya que no cuentan con canchas en el plantel.
Su principal temor es que con la presunta llegada del SEMEFO el lugar se vuelva una área de contaminación y de malos olores al estar teniendo tan de cerca cuerpos sin vida.