Como parte de sus estrategias de promoción económica, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) alista su participación en uno de los eventos más importante de la industria aeroespacial a nivel mundial, el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.
En entrevista con Alfredo Ángeles, director de Deitac, indicó que este evento se desarrollará del 18 al 22 de julio en Inglaterra, donde se darán cita las empresas más importantes del sector aeroespacial, y donde el organismo acudirá junto con gobierno del estado para promocionar a Baja California como destino de inversión.
“En la región tenemos una industria aeroespacial con 50 años de experiencia, donde se trabaja con conectores, cables y nueva tecnología como un túnel de viento, y con empresas que desarrollan componentes que tienen que ver con turbinas, sistemas electrónicos, asientos, sistemas de aterrizaje, procesos químicos para metales, por mencionar algunos”, destacó.
Y es que en Tijuana y Mexicali se cuenta con 70 empresas que generan 4 billones de dólares anuales en exportaciones, donde se tienen firmas como Eaton, Zafran, Aerospace, Collins, entre otras.
“La industria aeroespacial de Baja California tiene relación con el top 15 de las empresas más importantes a nivel mundial, si acaso solo nos falta una, que es Leonardo, por lo que en este evento vamos por ella”, anotó.
Para ello, comentó el directivo, Deitac realizó un estudio con 30 de las empresas aeroespaciales más relevantes del estado, a fin de identificar capacidades y necesidades, de manera que ya se tienen agendadas 30 reuniones de negocios durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough.
“Esta es la primera vez que vamos como grupo ProBaja para promocionar al estado como polo de inversiones para la industria aeroespacial, por lo que tenemos muy buenas expectativas”, afirmó Alfredo Ángeles.
El Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough ha sido la plataforma global para la industria aeroespacial y de defensa más importante a nivel internacional y este año se plantea como el primer gran evento para reconectar a colegas de todo el mundo, permitiendo el crecimiento y la recuperación del negocio.
“Será una oportunidad estratégica para presenciar los avances en el desarrollo que se han producido dentro del sector, además de mostrar la innovación a una audiencia verdaderamente global, cara a cara”, finalizó.