Tecate, Baja California.- Como se proyectó desde el principio de la gestión, el Regidor Alfonso Zacarías Rodríguez, inició con el plan de rescate de los parques públicos de la mano del Ayuntamiento de Tecate y la Alcaldesa Zulema Adams, para además de rehabilitarlos, también activar su uso por parte de las familias.
Fue así como esta semana, el edil tecatense en conjunto con su equipo de trabajo y acompañado por la Regidora Marisol Lara, estuvo en el parque Los Encinos, donde se supervisaron los avances que se tienen en cuanto a la limpieza del lugar, pero a la vez pusieron manos a la obra, al pintar un área que se encontraba ya muy dañada por el tiempo y los actos vandálicos, actividad que se continuará hasta dejar ese lugar de reunión emblemático de Tecate, de manera digna para sus visitantes.
De la misma manera se está revisando el estudio realizado recientemente a los árboles encinos centenarios que hay en el parque, así como a otra vegetación, para aplicar las medidas que sean necesarias y evitar su deterioro por plagas u otros factores que pudieran estarlos afectando.
Se pondrá especial atención en los campos deportivos de fútbol, de softbol y béisbol infantil que alberga este lugar, para mantenerlos en óptimas condiciones con el apoyo de las distintas dependencias del gobierno municipal, de la misma manera el atractivo que resulta ser las fuentes danzantes y los juegos infantiles que existen en las áreas.
Alfonso Zacarías recordó su compromiso de atender la gestoría de este tipo de acciones, no solo en la zona urbana del municipio, sino también en el área rural, donde se pretende incentivar acciones que promuevan una sana convivencia en estos puntos de reunión colectivos.
En breve se dará a conocer un programa incluyente de trabajo en los parques en donde habrán de colaborar los funcionarios y desde luego se invitará a la ciudadanía para que apoye y cuide de ellos.