Urgen Seguridad en Cañón Cordero y en Plaza ​​San Fernando

Rosarito.- Vecinos tanto de la zona invadida junto a la Plaza San Fernando en el Centro de la Ciudad, así como de quienes viven en torno al Cañón Cordero, urgieron a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, que tome acciones para evitar los constantes hechos de inseguridad que les afectan a diario tanto en su persona como en sus propiedades.
Un problema que asegura, Luis Enrique Armendaris, se ha dejado crecer a niveles ya insostenibles por la misma autoridad local, pues ya ha habido muertes violentas, secuestros y hasta la violación sexual de una jovencita de escasos 13 años.
Todo esto sin dejar de mencionar que son los vecinos y comerciantes de las zonas aledañas a estos “focos rojos” quienes son constantemente asaltados o desmanteladas sus propiedades y autos, sin que la autoridad haga algo para frenar este grave problema.
En entrevista el director de la Policía Mayor de Infantería Magdaleno Vázquez Luis, reconoció que en estos puntos tanto la invasión a la Plaza San Fernando como el Cañón Cordero, también llamado Cañón Morales, se esconden delincuentes de mediana y alta peligrosidad, por lo que ya se coordinan acciones para atacar este problema de manera conjunta.
Apenas unas semanas atrás se puso en marcha en la Colonia Ampliación Lucio Blanco, aledaña al Cañón Cordero el programa de prevención y combate a la inseguridad denominado “Comunidad Activa y Segura” en donde se invita a la comunidad a sumarse de manera activa en varias actividades para la prevención del delito.
Programa que a decir de los mismos vecinos no ha tenido gran éxito debido al temor creciente que tienen los vecinos de denunciar aun en forma anónima a los delincuentes, debido al temor que tienen de sufrir posibles represalias ya sea de los delincuentes o de quienes se sospecha que los solapan y protegen.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte