MEXICALI BC 1 DE OCTUBRE DE 2017.- En su Segundo Informe de Labores, que concluyó anoche en la Canaco de Mexicali, el diputado federal Jorge Ramos Hernández destacó la necesidad urgente de depurar las corporaciones policiacas, porque no duda de que haya elementos involucrados de alguna manera con el narco.
“Los bajacalifornianos requieren seguridad en sus personas y sus pertenencias ya, no puede aplazarse más la aplicación de todo el peso de la ley y de la fuerza del Estado en el combate a la delincuencia; por eso la depuración en todas las corporaciones policiacas debe hacerse hasta donde tenga que llegar”.
“La situación en el país no nos permite llegar con las cuentas que quisiéramos”, expuso el legislador federal, tras lamentar que en la Cámara de Diputados siguen “congeladas” sus iniciativas de mando mixto policial y acciones de reducción del IVA en la frontera.
Si bien destacó muchas obras, apoyos y gestiones en Tijuana, especialmente en el Distrito 4, por el cual fue electo, resaltó los recursos que ha logrado atraer del gobierno federal para su aplicación en todo el territorio bajacaliforniano, así como la defensa que ha hecho en tribuna contra acciones federales, como fueron el IVA y los gasolinazos.
Previo a su mensaje se expuso un video donde el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya, el senador Ernesto Ruffo y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, respaldaron la gestión del diputado Jorge Ramos.
Asimismo, resaltó la presencia de los representantes en el Estado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abraham Correa Acevedo, y de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Alcibiades Lizardi, dado que “con la conformación del Frente Ciudadano por México se lograrán diversas iniciativas a favor de los mexicanos”, concluyó.