- Dijo, es que la carretera de cuota Tijuana-Ensenada es una vialidad afectada por fallas sísmicas que requiere mantenimiento constante, por lo que el ingreso de las tarifas de peaje es necesario
TIJUANA BC 6 DE JUNIO DE 2017.- No obstante, señaló García Soberanes, un problema de fondo es que no se han hecho las gestiones adecuadas y de manera eficiente, para lograr que el gobierno federal reconsidere el caso de Baja California.
Como ejemplo, dijo haber revisado recientemente las gestiones hechas por la actual administración estatal en su primero o segundo año, “y cuando leo lo que le habían planteado era prácticamente nada. De alguna manera era no hacer la tarea”, y pareciese que la intención era no lograr lo que la ciudadanía tijuanense ha venido exigiendo de ambos niveles de gobierno.
Adicionalmente, lo que han planteado los gobiernos estatal y municipal ha sido esencialmente mantener la caseta de cobro, pero que su ingreso sea administrado por cualquiera de ellos o ambos, reconoció.
En tales condiciones, en ningún momento se han hecho gestiones bien estructuradas para lograr el resultado que demanda la comunidad. “Necesitamos gestores que se comprometan con Baja California”, añadió finalmente.