Tijuana, BC .- Los vehículos oficiales para trabajadores de campo con geolocalizador (GPS) que garantizan la seguridad de los trabajadores y ubican sus rutas laborales, no cuentan con el servicio de grabación de voz, solo de localización.
“Es un accesorio adicional que solo puede ser activado a petición del operador, debe evaluarse la viabilidad técnica de retirar el servicio de grabación de voz y las afectación que generaría en la unidad”, informó el titular de Tecnologías de la Información del Municipio, Héctor Gutiérrez.
Las unidades marca Tracker, fueron adquiridas con equipos de GPS con una opción de audio que se mantiene inactiva, este XXII Ayuntamiento solo contrató el paquete de datos para localización.
Los vehículos adquiridos en pasadas administraciones a excepción de los camiones recolectores comprados por el actual gobierno municipal que encabeza Juan Manuel Gastélum, no fueron adquiridos con un sistema de audio, solo de datos, por lo que es imposible que se activen tales micrófonos.