* Servicios programables se pospondrán durante día festivo
TIJUANA BC 24 DE DICIEMBRE DE 2014.- Comprometidos con la salud de la población, las unidades de Urgencias del Hospital General de Tijuana permanecerán abiertas el 25 de diciembre, con la finalidad de otorgar atención médica ante las eventualidades que se susciten en la localidad, así lo informó el director de la unidad hospitalaria, Doctor Fernando Martín Peñúñuri Yépiz.
“La salud de los bajacalifornianos es una prioridad en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello la Secretaría de Salud mantendrá sus funciones en las unidades de Urgencias Adultos, Urgencias Pediátricas y Labor para quien así lo requiera”, mencionó.
Informó que durante este día festivo únicamente se pospondrán los servicios programables del nosocomio, como consulta de especialidad y subespecialidad, apertura de expedientes, programación de citas, atención en laboratorio, imagenología, vacunación, tamiz neonatal, así como en el banco de sangre.
Para el surtimiento de recetas, el funcionario estatal mencionó que el servicio de farmacia estará abierto en un horario de 13:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
Peñúñuri Yépiz aseguró que se contará con el apoyo de personal de salud e insumos para continuar con los servicios de urgencias y hospitalización, ya que actualmente 224 personas se encuentran recibiendo atención en las diversas áreas de especialidad.
Por otro lado, reiteró el llamado a la comunidad a proteger su salud en estas fiestas decembrinas, ya que es común que se registren accidentes vehiculares o en el hogar, así como descontrol de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial.
Asimismo, exhortó a la comunidad a evitar el uso de juegos pirotécnicos, especialmente en menores de edad, ya que cada año se registran casos con lesiones severas por esta causa, como amputaciones o quemaduras.
“La salud de nuestra comunidad debe protegerse en un esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad, de esta forma lograremos disminuir los riesgos de presentar daños irreversibles en el organismo, o bien, decesos por complicaciones de enfermedades o accidentes”, mencionó.
Cabe mencionar que los servicios del hospital se restablecerán el 26 de diciembre, volviendo a suspenderse los servicios programables el primero de enero, considerándose nuevamente como día de asueto.