Octavio Fabela Ballinas
Horizonte Informativo, Tijuana, 22 de Junio del 2017.-Por décimo sexta ocasión una unidad de la empresa Tiketón que ofrece servicio a turistas en la zona de la garita de San Ysidro fue atacado por vándalos quienes le arrojaron piedras lo que provocó pánico en los viajeros que transportaba.
Los hechos sucedieron cerca de la línea internacional entre Tijuana y San Ysidro cuando el vehículo circulaba con pasaje en la esquina que conforma la calle tercera de la Colonia Libertad y la Avenida Eusebio Kino. El autobús quedó con abolladuras y un vidrio roto.
Un vocero de la empresa calificó el ataque como originado por intereses mezquinos que atentan contra el turismo internacional y no duda en afirmar que todo se debe a que existen quienes pretenden monopolizar el transporte en la Línea Internacional.
La agresión ocurre horas después de que el sub secretario de gobierno Enrique Méndez intervino para pacificar los actos criminales que se adjudican en autoría intelectual a Oscar Morales, líder del gremio de choferes taxis amarillos quien afirma que no hay pruebas que lo incrimine.