Durante sus recorridos de campaña por las colonias de su distrito el abanderado de la coalición de Morena, PES y PT “Juntos Haremos Historia” ha podido constatar el malestar de los ciudadanos por el abandono en el que los tiene la autoridad en materia de seguridad pública, obras y servicios públicos, precisamente por la mala administracion que se ha hecho de los recursos federales.
“Vamos a definir un presupuesto que beneficio a los que menos tienen, después de revisar como van a estar los ingresos, porque no podemos gastar más de lo que recibimos, para no endeudarnos.
“De llegar a la Cámara de Diputados voy a trabajar para que haya un destino muy responsable de los recursos públicos que se van a aplicar para el 2019, lo que implicará disminuir los gastos operativos de gobierno”, expresó Castañeda Pomposo.
Indicó que el gasto público deberá dirigirse a la inversión e inclusión social con los que menos tienen en los rubros de educación, salud, e infraestructura pública, así como desarrollo económico para generar más empleos.
Mencionó que también dentro de ese paquete fiscal para el 2019 no sólo se revisará en qué se va a gastar, sino cómo va a llegar el dinero al gobierno, para una mejor administración de los recursos.
Señalo que México en la actualidad recauda 5 billones de pesos, cifra que pudiera ser mayor si no existiera una gran evasión fiscal, sobre todo en las grandes empresas en México, por lo que eso también cambiará.