Un gran avance, el reglamento para la seguridad social de los policías: José Cañada

 

 

TIJUANA, B.C., a 19 de marzo de 2021.- Ya aprobado el reglamento para la seguridad social de los policías, se ha generado un gran avance a mejores condiciones de vida para los agentes y sus familias, pero, el trabajo en ese sentido no ha terminado, no se detiene, dijo el regidor José Cañada García.

En el reglamento se incluyeron todas las propuestas presentadas por las asociaciones civiles, sobre todo de policías, y, entre ellas está el dar beneficios sociales y económicos también a los elementos que, en cumplimiento de su deber, quedan con alguna discapacidad.

Con el pendiente de ir trabajando en el fondo o fideicomiso que será creado con recursos de los tres órdenes de gobierno, para afrontar, por ejemplo, las jubilaciones ya próximas de muchos agentes, se prepara el convenio entre el Ayuntamiento de Tijuana y el IMSS e Infonavit.

Los beneficios de este reglamento, precisó el regidor, son dirigidos a los aproximadamente 2500 policías activos, aunque siguen buscando apoyos para los policías comerciales y auxiliares.

Incluso, se extienden beneficios para los bomberos, para que también puedan acceder a servicios de seguridad social, vivienda y jubilaciones, entre otras prestaciones.

Con esto, Tijuana se convierte en el primer municipio de la entidad que cuenta con ese reglamento, armonizando la normatividad a la nueva Ley de Seguridad Pública que se aprobó en el Congreso del Estado, y lo hicieron dentro de los tiempos y formas indicados.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte