TIJUANA.- Con el propósito de acercarle las opciones de crédito a emprendedores así como también herramientas que puedan servir para el desarrollo de su empresa, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), encabezada por Mario Escobedo Carignan, realizó con éxito la tercera edición de la Feria del Crédito y Soluciones Tecnológicas para Mi pymes, en las instalaciones de la Plaza Sendero.
“En esta tercera edición de esta feria, creo que particularmente esta edición ha sido la mejor porque estamos a punto de iniciar con un nuevo gobierno federal y a partir de ahí las condiciones para competir con el mercado serán mucho más sencillas, por la reducción del IVA al 8%”, señaló.
Escobedo Carignan dijo que gracias a estos eventos se han conseguido apoyos que van desde los 100 mil pesos hasta 15 millones de pesos, todos para crecimiento de los proyectos de negocio.
“Además de apoyar a los emprendedores, en la Canaco queremos que haya cultura empresarial, recordemos que el 98% de las empresas en el país son Pymes, queremos que sigan creciendo y que disminuya la mortandad de los nuevos negocios”, sostuvo.
Detalló que el tema primordial de hoy en día es contar con tecnología e innovación, sin esos dos temas el emprendedor no va a despegar, ese el futuro de todas las empresas, “hay que usar lo que tenemos a nuestro alcance”, dijo.
“Estamos viendo la posibilidad que todas las financieras privadas o de gobierno ofrezcan el tema de tecnología e innovación a los emprendedores, eso en conjunto con los financiamientos tendremos un boom de nuevos negocios, y con la llegada de la Zona Libre, Baja California será una región de oportunidades”, comentó.
Cabe mencionar que el año pasado la Secretaria de Economía registró a 32 personas en la Red de Apoyo del Emprendedor, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) atendió a 155 personas, de las cuales 45 aplicaron para el programa de modernizatic.
La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), atendió a 57 personas y la banca comercial y de desarrollo atendieron en promedio entre 20 y 50 personas por institución, manejando un 5% de prospectos para acceder a un crédito, mientras que las empresas de tecnologías de la información ofrecieron atención desde 10 hasta 50 personas con un 5 y 10% de estimación de posibles clientes.
Para finalizar Escobedo Carignan, comento que este año hubo mas asistencia que el año pasado, “espero que de todos los prospectos se logre concretar todos los proyectos y que en poco tiempo sean parte de la economía local .