TIJUANA BC 30 DE JUNIO DE 2017.- El Banco de Alimentos de Tijuana, Banati, realizó por sexta ocasión su evento denominado “Kilómetro contra el hambre” con el cual se busca promover el altruismo entre los tijuanenses para apoyar las comunidades e instituciones pertenecientes al padrón de dicha institución.
El evento, realizado en la explanada del museo El Trompo, el evento dio inicio a las 9:00 a.m. y finalizó a la 1:00 p.m., donde empresas, clubes, y público en general, participaron adoptando una línea de 50 metros lineales en donde deben depositar alimentos y juntos se pudiera llegar a la meta que es un kilómetro de alimento no perecedero, la cual fue cumplida con éxito.
Como parte de las alianzas que ha forjado Banati, los asistentes y participantes en el kilómetro contra el hambre, recibieron por parte de “El Trompo, Museo Interactivo Tijuana”, entradas gratis al museo para el público en general que acudió con un kilo de alimento. Además hubo diversas actividades infantiles en la explanada del Museo.
El alimento recaudado se distribuirá entre los beneficiarios de Banati, que semanalmente ascienden a 40,000 personas. Gracias a su apoyo el Banco de Alimentos de Tijuana, A.C. sigue creciendo y cada vez son más las personas que se suman a la causa.