Rosarito.- Aún cuando el turismo inmobiliario en la región es favorable y en marcado aumento en los últimos dos años, y el mercado global muestra claros signos de estabilidad; a nivel local uno de los principales obstáculos para este sector es la falta de visión y liderazgo de los gobernantes.
Así lo planteó Luis Bustamante Fernández, líder de este sector ante miembros del Grupo Madrugadores.
“Luego ahí están los resultados y por eso les va como les va”, dijo en tono de queja y reflexión el también ex funcionario en gobiernos emanados del Partido Acción Nacional.
Bustamante Fernández, dijo que los ejemplos abundan como fue el Centro Metropolitano de Convenciones que implicó una inversión de 650 Millones de Dólares pero que a la fecha no ha resultado un impacto económico ni urbanístico local.
De igual forma están los “esqueletos” o edificios de condominios que fueron embargados por bancos y que dan una mala publicidad al sector entre otros rezagos.
El empresario de este sector, revelo haber ya convocado a los últimos ex alcaldes y a la actual presidenta municipal Mirna Rincón, para sentarse a platicar con los banqueros, a fin de buscar entre ambos la mejor manera de reactivar el funcionamiento de todos esos edificios de condominios abandonados, al igual que atender rezagos en vialidades y saneamiento de aguas, entre otros temas que inhiben el repunte de este turismo especial, asentó.