MÉXICO.- Las erráticas políticas en materia económica del presidente Donald Trump terminaron con la expansión y la estabilidad del mercado accionario de Estados Unidos, el cual concluyó en este marzo su racha de nueve trimestres consecutivos de crecimiento, coincidieron analistas.
El índice Dow Jones terminó el primer trimestre de 2018 con una pérdida acumulada de 2.3%, en tanto que el indicador Standard & Poor’s cerró el mismo periodo con un retroceso de 1.3 por ciento.
Los declives cortaron un crecimiento que se había extendido durante nueve trimestres, el más largo desde 1997, además de que ponen en duda el avance del mercado accionario para el resto del año.
De acuerdo con el sitio de información Axios, analistas de Wall Street opinan “que el impulsivo involucramiento de Trump en varios temas ha comenzado a afectar la psicología del mercado. Los fundamentos de la economía y el desempeño corporativo son sólidos. Pero él, Trump, es el factor X”.
Neil Irwin, investigador del diario The New York Times, declaró que “parece que los mercados se están acomodando a un nuevo ritmo en el que las noticias modestas generan cambios enormes en los precios, ya sea para las empresas de tecnología o vulnerables a una guerra comercial”.
(TOMADO DE LA RED)