Economía Hoy, El Universal.- El presidente estadounidense, Donald Trump, que en reiteradas ocasiones elogió las ganancias de Wall Street en su primer año de mandato, desestimó el miércoles los recientes vaivenes del mercado y dijo que las acciones no deberían caer en el actual contexto de fortaleza de la economía.
“Antes cuando se reportaban buenas noticias la Bolsa subía. Ahora cuando se reportan buenas noticias la Bolsa baja. Gran error, ¡y tenemos tantas buenas (geniales) noticias sobre la economía!”, escribió Trump en Twitter.
El presidente estadounidense, Donald Trump, comentó el miércoles la reciente volatilidad bursátil, sugiriendo que la estrepitosa caída del mercado de esta semana puede deberse a las buenas noticias sobre la economía.
En la víspera, la Casa Blanca expuso que el Gobierno estadounidense estaba preocupado por el desplome del mercado de capitales el lunes, pero confió en que la economía sólida y el mercado laboral saludable impulsarían la renta variable. El 5 de febrero, el Dow Jones, el principal índice de la Bolsa de Nueva York cayó más de 1,000 puntos.
En cuanto a las expectativas en torno a una Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) más restrictiva apoyada por el ritmo económico de Estados Unidos, la generación de empleos y el incremento de los salarios, analistas ven hasta cuatro incrementos de tasa para este año, es decir, un mayor ritmo a las tres alzas programadas por el banco central.