ENSENADA BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Un sujeto que deambulaba por las avenidas del puerto en posesión de más de mil dosis de “ice”, fue intervenido y asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Morelos.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando un residente de la citada demarcación abordó a los agentes de la PEP para dar aviso de la presencia de un sujeto que al parecer se dedicaba a la venta de droga en la zona.
Una vez con la descripción física del sujeto los agentes dieron con su paradero, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la huida; de inmediato se inició una persecución.
Minutos después, por tratar de esquivar a los oficiales, el sujeto ingresó a un predio ajeno, al cual el propietario dio acceso a los agentes estatales para que lograran la captura del individuo.
Una vez detenido el de nombre Pablo “N”, de 38 años de edad, originario del puerto de Ensenada, le fue realizada una revisión preventiva durante la cual le encontraron dos envoltorios de plástico.
Un envoltorio dio un peso de 100 gramos de “ice” y el otro envoltorio contenía 3 gramos de la misma sustancia ilícita, que tras su decomiso se evitó la posible fabricación y distribución de mil 30 dosis de dicho enervante.
Por los presuntos delitos de allanamiento de morada y contra la salud, el hoy detenido fue puesto bajo arresto y turnado ante las autoridades correspondientes quienes procederán conforme marca la ley.
La Policía Estatal Preventiva atiende inquietudes y denuncias ciudadanas que permiten asegurar sujetos sospechosos y delincuentes que alteran el orden en sus comunidades.