Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Uno de los obstáculos que han limitado la operación del Sistema Integral del Transporte de Tijuana ha sido el sistema electrónico para el cobro de pasaje, esto terminará el próximo lunes 17 de septiembre cuando inicie la etapa de credencialización de estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes y público en general.
En entrevista el secretario de Consejo de Administración de la Empresa SITT de Tijuana S.A. de C.V., Arturo Aguirre González, explicó que “las credenciales funcionarán a partir del primero de octubre que será cuando inicie operaciones el sistema de recaudo electrónico, las primeras 40 mil tarjetas recargables serán gratuitas y el resto tendrán un costo de 20 pesos”.
Para la obtención de las tarjetas, los interesados podrán acudir a los módulos que funcionarán en terminales de la ruta, “por ejemplo en Insurgentes, Zona Centro y Palacio Municipal ahí los usuarios podrán hacer la recarga de los plásticos para poder utilizar el servicio, el horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”.
Abundó que las credenciales para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, son personalizadas, únicamente se podrán tramitar en los módulos de credencialización ya que incluyen fotografía, por lo que son intransferibles para el trámite deberán presentar credencial vigente que acredite el estar inscrito en su periodo de estudio y en el caso de los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, credencial de INAPAM, y de discapacidad, respectivamente, expedida por el DIF Municipal.