Transforma Alcaldía de Tijuana picadero en vivienda digna

TIJUANA BC 5 DE MARZO DE 2017.- En el marco del programa “Entrega de Pie de Casa” implementado por la Alcaldía de Tijuana; la Secretaria de Desarrollo Urbano en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social, entregaron la primera de tres viviendas recuperadas de espacios con altos índices delictivos.
El director de Desarrollo Social Municipal en Tijuana, Mario Osuna, comentó que uno de los principales objetivos de esta administración municipal, por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, es brindar espacios dignos a familias de escasos recursos.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, dijo que el ayuntamiento seguirá invirtiendo en la reparación de vialidades, el remozamiento parques, para cambiar de manera gradual el entorno actual.

“El reto es grande y lo sabemos, no dejaremos de hacer las cosas necesarias para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, puntualizó el funcionario.

La vivienda entregada a la familia González Simpano, la cual ya estaba siendo utilizada como picadero, se ubica en el fraccionamiento Nuevo Progreso, en la delegación la Presa Rural en Tijuana, consta de una recamara, cocineta, baño, sala, superficie de 120 metros cuadrados y 34.5 metros cuadrados de construcción.

El Director de Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana, Juan Carlos Barragán, comentó que las viviendas rescatadas, fueron abandonadas por sus dueños quienes no pudieron seguir solventando los gastos.

“El costo de la rehabilitación de la primera vivienda ascendió a 80 mil pesos y el tiempo de trabajo en la misma fue de una semana; se impermeabilizo, pinto, se hicieron algunos acabados, puertas, ventanas y cableado, cuenta ya con todos los servicios”, puntualizó el funcionario.

Las otras dos viviendas rescatadas se encuentran en proceso de rehabilitación y se pretende que sean terminadas en los próximos meses.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte