El día de ayer César Damián Retes tomó protesta como diputado federal de la LXVI Legislatura como parte del grupo Parlamentario del PAN.
“Asumo esta responsabilidad con la firme convicción de trabajar incansablemente y en unidad por un país mejor en el que nadie se quede atrás y en el que podamos sacar adelante a nuestras familias”.
César Damián mencionó que su gestión se caracterizará por mantener una constante comunicación con diversos sectores de la población como el empresarial, civil, organizado y demás para socializar todos aquellos temas que habrá de impulsar desde la legislatura y que habrán de ser de relevancia para una verdadera transformación de México.
“Seré su voz en el Congreso, cada una de las iniciativas, reformas o temas que promoveremos serán consensuadas con la sociedad civil”.
El próximo domingo 2 de septiembre sesionarán de manera conjunta con la cámara de Senadores para inaugurar formalmente la legislatura donde habrán de recibir el dictamen de reforma al poder judicial para su discusión y en su caso votación en contra.
“En nuestro caso, ya lo hemos venido manifestando que jamás apoyemos esta reforma porque estamos convencidos que afectará la impartición de justicia en nuestro país, además que vendrá echar abajo la carrera judicial de quienes la integran, lo que finalmente vendrá afectar a los justiciables”.
El diputado federal externó que impulsará de manera especial aquellos temas para beneficio de Baja California, como el regreso de programas como el FONDEN, mayor presupuesto para seguridad pública, así como recursos destinados y etiquetados para obras de infraestructura y salud, temas de exigencia de los bajacalifornianos.
“Desde el Poder Legislativo federal, insistimos en la necesidad de que todas las fuerzas políticas, sin excepción, no desistan y continúen impulsando acciones y programas para beneficio de México. Por nuestra parte, seguiremos siendo promotores del diálogo, del debate de altura para fortalecer toda aquella propuesta seria y realista que beneficie a México y todos los mexicanos”.
César Damián Retes es originario de Tijuana y cuenta con un despacho en la ciudad de México donde fue asesor de diversos funcionarios e instituciones, como la Secretaría de Gobernación, PGR, INM, Congreso de la Unión y coordinador Nacional de Alternativas por México. Actualmente funge como secretario general del movimiento ciudadano UNID@S.