La Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET AC, que preside Alejadro Vizcarra, reconoció el apoyo del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro y del diputado local Raúl Castañeda Pomposo, por el apoyo brindado para gastos de hemodialisis a más de 80 pacientes renales.
Expuso que las personas beneficiadas son asociados de TIROEMT que han podido sobrellevar la enfermedad para pagar sus tratamientos y compra de medicinas para atenderse la insuficiencia renal crónica terminal.
Señaló que los recursos entregados a la asociación que dirige son de las partidas destinadas al gasto social y han sido de gran valía, porque las personas que reciben estos apoyos en su mayoría no cuentan con seguridad social para ser atendidos en instituciones públicas.
Destacó que la Asociación Tiromet, cumplirá en el mes de marzo, 10 años promoviendo la cultura de donación órganos y procurando la atención de los enfermos renales en los cinco municipios de Baja California.
Vizcarra Estrada, dijo que los apoyos gubenamentales coadyuvan a la penosa, desgastante y cara enfermedad, que se vuelve mortal sino es atendida a su debido tiempo. Y
También llamó a los ciudadanos a realizarse chequeos médicos para detectar a tiempo enfermedades como diabetes que posteriromente desencadena la insuficiencia renal en algunos casos.
Finalmente resaltó la gran contribución a los trabajos de TIROMET de su esposa Leticia Palacios Rojas y de su hija Marycarmen Vizcarra de Castañeda, que también son activistas incansables en apoyo a los enfermos renales.