MEXICALI.- El miércoles 6 de julio Baja California pudo alzarse con su primer medalla de oro en el taekwondo de los Nacionales CONADE, siendo en la modalidad de Poomsae donde se brindó la gran satisfacción de ver a un atleta del Estado 29 en lo más alto del podio.
Carlos Sosa llegó al gimnasio María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa con la convicción de brindarle a su estado el oro, resultando exitosa su misión en el estilo tradicional de la categoría Juvenil que recién se puso en marcha.
Sosa se llevó los adeptos de los jueces y con ello dejó con la presea de plata a Obed Martínez, de Aguascalientes, mientras que los bronces fueron para Adán Cervera de Yucatán y Salvador Hinojosa, de Nuevo León.
En la ceremonia de premiación, el ahora campeón nacional estuvo acompañado por su entrenador Jorge Morales y por el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Baja California, Alejandro González.
El mismo artemarcialista bajacaliforniano participó en tres pruebas más, aunque no pudo volver a acceder al cuadro de medallas.
En parejas mixtas de Poomsae Tradicional y Poomsae Estilo Libre lo hizo al lado de Dalia Durazo.