TIJUANA BC 24 DE OCTUBRE DE 2014.- Representantes de la empresa internacional de bienes raíces “Coldwell Banker West” estuvieron el fin de semana en esta frontera para promover ante integrantes del grupo de “Profesionistas Unidos por Baja California” el tema del turismo y para destacar la oportunidad de negocios que existe en ambos lados de la frontera.
En la reunión encabezada por Esteban Capella Ibarra, presidente de este organismo civil, las invitadas Blanca y Soledad Reyes, agentes de bienes raíces de la firma mencionada, informaron sobre las posibilidades que existen de comprar inmuebles en Estados Unidos así como los programas de apoyo para adquirir préstamos de hasta 5 millones de dólares.
Ambas señalaron que la adquisición de bienes en ese país representa una oportunidad de negocios para cualquier mexicano, ya que tan sólo este año su plusvalía tuvo un crecimiento del 18%, aunque se estima anualmente incrementa por lo menos el 4%.
En el caso de quienes no cuentan con documentos para vivir legalmente en Estados Unidos, existe la posibilidad de comprar y luego rentar viviendas que van desde los 150 mil dólares hasta los 250 mil o más, dependiendo de su ubicación.
Sin embargo, ambas destacaron que también hay un interés por parte de estadounidenses, principalmente quienes están por jubilarse, de adquirir condominios en territorio mexicano, ya que consideran que el país tiene las condiciones de seguridad para pasar sus días de retiro.
Por su parte, Capella Ibarra, destacó la importancia de resaltar el lado positivo de ambas naciones y no enfocarse solamente en los hechos violentos.
“Quedamos sorprendidos de que sean precisamente personas del extranjero quienes expresen su interés por invertir su dinero en México, ya que reconocen que las condiciones de inseguridad quedaron atrás, lo cual significa una oportunidad de negocios para esta región binacional”, indicó.