Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA BC 8 DE ENERO DE 2017.- Desde las tres de la tarde de este sábado los propietarios de estaciones de gasolina anunciaron que la ciudad se ha quedado sin cobustible para el público en general y la reserva será utilizada para abastecer unidades de emergencias y las patrullas de la Policía Municipal.
En entrevista Alejandro Borja Robles, consejero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT) confirmó que ya no hay combustible en las 226 estaciones gasolineras de la ciudad.
Aclaró que de acuerdo con el último reporte que les fue enviado las reservas existentes en varias de las estaciones de servicio, será suministrada a unidades de emergencia de la localidad y lamentó que los daños colaterales ya se están observando, hay unidades del transporte público que ya no están ofreciendo servicio porque las no tienen combustible.
El desabasto se originó por el bloqueo de la planta de PEMEX en Playas de Rosarito, que inició el pasado lunes 2 de enero, por las protestas en contra del incremento al costo de las gasolinas.