TIJUANA BC 23 DE MAYO DE 2016.- La propuesta de establecer mediante ley en Baja California la “universidad digital” no es una ocurrencia, ya existe, la contempla la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, pero cada estado legisla en lo particular, y hasta ahora solamente el Estado de México tiene ese sistema, explicó el licenciado Arturo Aguirre González.
Con la labor legislativa que se propone el candidato del PRI a diputado local en el Distrito XIII, Baja California será el sergundo estado del país donde se desarrolle esa política de impulso al crecimiento del sistema de educación superior, buscando la ampliación de las oportunidades de ingreso y la promoción de una racionalización del gasto educativo, mediante políticas de planeación, seguimiento y evaluación de la función educativa.
Pero sobretodo, indica Arturo Aguirre “El Napo”, le motiva esa propuesta que no pierdan su preparación universitaria miles de jóvenes que no la concluyen por falta de recursos, aparte de que hay pocos espacios en las universidades públicas, y por supuesto, acceder a una Universidad privada, ni soñarlo para familias de escasos recursos.
Mediante este sistema pueden incorporarse muchas instituciones educativas, brinando una gama de servicios, y elevar la matrícula, para que ninguna persona se quede sin concluir sus estudios de nivel superior.
Ya en la SEP se contempla la modalidad de educación a distancia, a través de la Universidad Digital, que oferta maestrías, licenciaturas y bachilleratos.
Por todo lo anterior, no queda ninguna duda de que Arturo Aguirre “El Napo”, candidato a diputado en el Distrito XIII, es la mejor opción.