Tijuana, 29 de febrero 2020.- Atendiendo la indicación que hizo el presidente municipal, Arturo González Cruz, que niños y jóvenes de esta ciudad aprendan a nadar, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), puso en marcha el curso de natación “Salvando Vidas”.
El curso iniciará el 7 de marzo pero el banderazo de salida se dio en el área acuática de la Unidad Deportiva Municipal CREA con una exhibición de lo que serán las clases en las cuatro unidades deportivas que cuentan con áreas acuáticas.
“Una de las instrucciones que recibimos por parte de nuestro presidente municipal fue la de promover todas las disciplinas y dar las herramientas para que la mayor cantidad de tijuanenses se involucren en esta clase de programas en la que el objetivo será que aprendan a nadar y de paso se activen físicamente”, dijo Juan Carlos Pelayo, director de la paramunicipal.
El curso será gratuito, para que se registren los niños y jóvenes, los padres de familia deberán presentar una carta responsiva, certificado médico, dos fotografías infantiles, gorro y short para nadar para que formen parte del programa gratuito.
El curso dará las herramientas, a quienes lo tomen, para salvaguardar sus vidas cuando se encuentren en una alberca y fue dividido en cuatro categorías como Iniciación “A” y “B”, Intermedios, Avanzados y Competitivo.
Las unidades deportivas que cuentan con área acuática y ofrecerán el curso son la Tijuana, Reforma, CREA y Del Bosque.