TIJUANA, Baja California – El norteamericano Marc Bell ha sido asignado como supervisor técnico de la Serie Copa Davis entre México y Puerto Rico, programada para los días 3 y 4 de febrero de 2017 en el Cub Social y Deportivo Campestre.
Bell, quien reside en Florida y trabaja con programas instrucciones de tennis en aquella entidad de los Estados Unidos, ha trabajado en multiples competencias como el U.S. Open, además de que cuenta con una especialidad en entrenamiento por la Schoenek School de Karlsruhe, Alemania y cuenta con una licenciatura Deportiva especializada en tennis por parte de la Universidad de Heidelberg, en dicho país europeo.
El supervisor técnico ha tenido a su cargo también diferentes torneos de la ATP (en rama varonil) y la WTA (en la femenil) alrededor del mundo al igual que el circuito “Challenger” de la Asociación de Tennis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés).
La copa Davis regresa a Baja California después de más de tres décadas, cuando por última vez en 1981 se llevó a cabo la serie entre México y Suiza en las canchas del Campestre. La serie se jugará el sábado 3 con dos juegos en la modalidad de singles, mientras que en el día domingo 4 y un juego dobles y dos singles. El inicio de actividades de la Copa está programado para comenzar desde las 11 de la mañana en punto en la jornada del sábado y en la del domingo, a partir de las 10 de la mañana.