BARRANQUILLA, Colombia – La judoka bajacaliforniana Jennifer Cruz obtuvo la medalla de bronce en la división de menos de 57 kilogramos en el Judo Femenil, que se celebra en el Coliseo del Colegio Marymount en esta sede.
Cruz Bernal fue tercera, al igual que la venezolana Wisneybi Machado, en una contienda que tuvo como campeona a la panameña Miryam Roper y como subcampeona a la cubana Anailyis Dorvigny.
Cruz pasó Bye en la primera ronda y en la segunda se enfrentó a la venezolana machado, quien ganó el combate en cuartos de final. No obstante, la peninsular tuvo la oportunidad de reclasificarse en el repechaje por el bronce y avanzó en su combate ante la colombiana Kyla Vásquez al ganar por Ippon.
En el combate por el podio, la bajacaliforniana se mediría a Sayra Laguna de Nicaragua, a quien venció en 47 segundos por Ippon, y con ello, aseguró la presea, curiosamente, el mismo día que su hermana, Jocelyn también alcanzaría el podio, horas después en la contienda de esgrima por equipos.
ESGRIMISTAS BAJACALIFORNIANOS GANAN BRONCES POR EQUIPOS
BARRANQUILLA, Colombia – Los bajacalifornianos Jocelyn Cruz, Adrián Acuña y Brandon Romo ganaron el tercer lugar en Esgrima por equipos dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Acuña y Romo obtuvieron el metal dentro de la prueba de Sable Varonil por Equipos
en compañía de Julián Ayala, de Nuevo León, y Ricardo Arizaga, de Jalisco.
Por su parte, Jocelyn Cruz ganó el tercer lugar en Espada Femenil por Equipos, al lado de Alejandra Terán (Nuevo León), Josefina Ramírez (Jalisco) y Nataly Michel (Jalisco).
En la semifinal de sable masculino en la que también participaron Adrian Acuña y Brandon Romo, Mexico se midió a Colombia, equipo que ganó por 45-28.
En la semifinal de Espada femenil, en la que compitió la también peninsular, Jocelyn Cruz, las mexicanas se midieron a Cuba que ganaría a la postre el asalto por 43-39 tras consumirse el cronometraje.
Mexico venció a Cuba en la contienda por el bronce 45-44. El cierre le correspondió a Acuña, quien luego de varios intentos y revisiones que le habían dado puntos a Cuba, acercándose en el marcador, consiguió el toque definitivo.
Por su parte, en la competencia femenina de espada, Jocelyn capitalizó sus cinco toques sin problemas y correspondió a Terán el cierre por 45 a 35, cuando inclusive Colombia llegó a colocarse a tres unidades de distancia.