Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Solo resta que el gobierno del estado de su anuencia para que empiecen a operar tres bancos de tiro para la recepción de escombro de obra, algo que actualmente se realiza de forma clandestina en distintos puntos de la ciudad y que terminan por convertirse en tiraderos de basura explicó Eduardo Pérez Gutiérrez, Director de Protección al Ambiente del Ayuntamiento.
En entrevista informó que se trata de cuatro predios, dos de ellos contiguos que en total suman una superficie de 50 hectáreas, propiedad del Ayuntamiento. Por su ubicación estratégica, cubrirán toda la ciudad y operarían frente al desarrollo Natura, otro frente a Rancho Casian y uno más frente a la zona de Santa Fe.
Abundó que con esto se pretende resolver el grave problema de tiraderos clandestinos en la ciudad, y la definición de un espacio regulado donde el gobierno municipal tenga también un destino para los escombros de sus propias obras.
Ya en conjunto, los tres espacios cubrirán las necesidades de la ciudad durante los próximos 40 años, a partir de su puesta en marcha, y luego de los permisos correspondientes de parte del gobierno estatal, donde lamentablemente no ha habido la agilidad necesaria en el despacho de los permisos correspondientes.