Temen tijuanenses usar puentes en Zona del Río

* Para abonar, algunos de los puentes tienen el paso deteriorado y aquella persona que no tengan cuidado caerá

* En muchos indigentes o enfermos mentales defecan y orinan 

Horizonte Informativo, Tijuana, 07 de Octubre del 2016.-En Zona del Río los puentes peatonales que cruzan la canalización son poco transitados por los tijuanenses, los que lo llegan a usarlo lo hacen temerosos, pues al pasar se encuentran sucios, porque en muchos defecan y orinan indigentes o enfermos mentales. Para abonar, algunos tienen el paso deteriorado y aquella persona que no tengan cuidado caerá.

Los ciudadanos que fueron sondeados respondieron que son usados para llegar al Hospital General de Tijuana, a Palacio Municipal, Centro de Gobierno, cruzan hacia el Cecut, a la preparatoria Lázaro Cárdenas, a las canchas del Furati, por ello no están conformes con el estado en el que se observan.

“Se encuentran en mal estado por el olor que se siente y no caminas con seguridad porque temes que se aparezca un indigente. Dónde he tenido mala experiencia es por el Hospital General, me dio mucho miedo pero no me pasó nada. Hay mucha basura y huele casi siempre a excremento”, dijo Edna Dávalos que bajaba uno de estos.

“Acudo a Palacio, acudo al hospital, dónde más huele a puros miados, la gente no pasa por cuestiones de salud, me toca encontrar a los malandros, a veces alterados orinando, cagándose. Para mí el menos peor es el que da a Palacio”, consideró Roberto Sierra.

Teresa trabaja en Palacio Municipal, normalmente usa el puente que lleva directo a Plaza Río, pero como está cerrado momentáneamente usa el del bulevar Independencia; se encontró con escaleras desbaratadas. “Casi me iba a caer, los escalones están inservibles. Yo creo que transita o duermen muchos indigente porque el olor es muy desagradable y no se ve casi la policía. Deberían poner vigilancia e invertir un poco en puentes peatonales”, comentó.

“Caminé con dificultad al subir y bajar. Hay gente que comenta que son peligrosas, yo no he tenido problema con indigentes y tenemos que usarlo porque nos ayudan de alguna forma”, respondió Gustavo Aguilar.

María y Anahí son madre e hija, acuden con frecuencia al HGT por consultas y emergencias, han encontrado que se concentran indigentes y por ello los usan con temor. En ocasiones sienten que las persiguen. “Unos veían que veníamos (descendiendo hacia el HGT) y como que nos seguían, pero gracias a dios bajamos rápido. Deben poner a alguien que cuide porque huele feo y dan miedo”, narraron.

Los más hediondos: El puente que se ubica a lado del CREA, a metros del nosocomio y en el bulevar General Manuel Márquez de León es donde se detectó más suciedad, tal y como lo indicaron las personas entrevistadas.

El puente del bulevar Independencia lo observaron más aseado, con poca basura, menos olores fétidos, pero es el más dañado estructuralmente, al parecer los indigentes pican los escalones con la intención de sacar metal.

También consideraron que el puente que conecta a Plaza Río está en buenas condiciones, sin embargo, este se encuentra cerrado temporalmente por trabajos de Sidue frente al Centro de Gobierno.

Por consiguiente, los tijuanenses solicitaron vigilancia, limpieza y que se reparen los escalones y barandales

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte