Talleres afiliados de Canaco Coadyuvarán en la verificación vehicular

TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2014.- Con la idea de colaborar en el tema de la verificación vehicular,  la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, próximamente firmará un convenio de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado.

Mediante este convenio, los talleres mecánicos certificados y afiliados a la Canaco-Servytur Tijuana, estarán en condiciones de ayudar a  los automovilistas a cumplir con la verificación vehicular, precisó Gilberto Leyva Camacho, presidente de este organismo.

Tras el desayuno institucional, en el que estuvo como invitado el Secretario de Protección al Medio Ambiente en el Estado, Carlos B. Graizbord, indicó que los

los automovilistas podrán decidir si van a dichos talleres antes de someterse al trámite de verificación o posterior a éste.

¨Nosotros, desde que se inició el tema de los verificentros en la administración anterior propusimos este esquema, que hubiera una pre verificación y que hubiera más apertura de otros concesionarios ¨, refirió.

A fin de brindar certidumbre a los ciudadanos, insistió que quienes serán incluidos deberán ser certificados y avalados tanto por Canaco como por la Secretaría de Protección al Medio Ambiente.

¨A través de talleres especializados certificados por Canaco y por la dependencia de gobierno, habrá más transparencia, un precio justo y garantía (…) para que el ciudadano que vaya a hacer su verificación no vaya con los ojos cerrados¨, puntualizó.

A grandes rasgos, el representante del comercio organizado en la ciudad, mencionó que mediante estas acciones, que  realizan con el objeto de establecer el programa de negocio sustentable de la Canaco, se busca que los ciudadanos puedan ahorrar tiempo al momento de cumplir con esta medida.

Con el propósito de ser más eficientes en el tema, propuso a las autoridades ambientales modificar el esquema de la verificación e instrumentar uno similar al que se aplica en los Estados Unidos, el cual realiza a lo largo del año, lo que evita que se hagan largas filas.

El presidente de Canaco, destacó la disponibilidad  del funcionario estatal para atender los planteamientos del sector que representa.

Por su parte el titular de la Secretaría de Protección al Ambiente en el Estado, planteó que los encargados o personal de los talleres están siendo capacitados al respecto y serán incluidos quienes estén afiliados a la Canaco.

Precisó que actualmente en la entidad se cuenta con 16 verificentros para atender una demanda de un millón de vehículos y la estrategia es cubrir toda la región, en aras de poder ayudar en el cuidado al medio ambiente.

Después de que  venció la moratoria de la verificación ambiental, dijo que por el momento no hay filas, pero para el próximo año con la renovación de las placas se espera un flujo importante de ciudadanos.

En este sentido, indicó que el respaldo de los talleres afiliados a la Canaco será importante para que el proceso de verificación sea más ágil.

Articulos Relacionados

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte