En este sentido, el titular de COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, señaló que derivado de una denuncia anónima, personal a su cargo acudió a la verificación sanitaria del establecimiento.
Indicó que en el proceso de la visita se observaron irregularidades como el hallazgo de 126 botellas con contenido aparentemente alcohólico sin etiqueta y sin el sello de importación, motivos por los cuales se procedió al aseguramiento de dicho producto.
Además, se encontraron alimentos caducos como quesos, pan y botanas; el sitio no contaba con señalamientos de espacios libres de humo, así como filtros sanitarios, ni medidas de prevención para un entorno seguro y libre de COVID-19.
De igual forma, se observaron fallas en las lámparas de emergencia, no contaba con una bitácora de mantenimiento de la máquina expendedora de hielos; en el área de cocina no tenían el manual de buenas prácticas y no utilizaban red higiénica al manipular los alimentos.
Gutiérrez Inzunza exhortó a la ciudadanía denunciar a esta comisión cualquier irregularidad que se detecte de establecimientos hoteleros, a los teléfonos (686) 557 00 48 en Mexicali, en Ensenada al (646) 175 70 03 y en Tijuana al (664) 608 00 75.