El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrazco, realizó una supervisión de los trabajos de introducción de una tubería de 14 pulgadas en el cruce de la Calle 4ta y Palmar de Santa Anita. Esta obra es clave para conectar la red de agua potable de la Planta potabilizadora a los fraccionamientos cercanos de manera independiente, lo que permitirá mantener el suministro continuo de agua a los usuarios.
La instalación de esta nueva tubería tiene como objetivo evitar desabastos futuros cuando se inicien las reparaciones en la línea principal de 30 pulgadas, la cual se fracturó hace algunos meses. Este refuerzo en la red asegura que los trabajos de mantenimiento no afecten el flujo de agua hacia las zonas residenciales.
El equipo del departamento de redes de CESPM ha iniciado la instalación de 126 metros lineales de tubería, una pieza fundamental para mejorar la distribución del servicio en la zona. Estas labores incluyen la excavación y colocación de la nueva infraestructura, que se prolongarán durante buena parte de la noche para aprovechar las horas con menor demanda de agua y tráfico vehicular.
La nueva instalación permitirá aislar y segmentar el área afectada, facilitando así la reparación de la tubería de asbesto cemento en condiciones secas, sin interrumpir el flujo de agua en la sección afectada.
Con estas acciones, CESPM reafirma su compromiso de garantizar un servicio de agua potable continuo y eficiente para los residentes de Mexicali, priorizando la modernización de la infraestructura y la mejora continua en el servicio.