• En el marco del Día de la Madre Tierra buscan las y los alumnos, docentes y personal administrativo concientizar para revertir afectaciones al ambiente.
TECATE.- Crear conciencia en las acciones diarias que afectan a nuestro medio ambiente fue el objetivo de las actividades realizadas por estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) plantel Tecate Ingeniero César Moreno Martínez de Escobar, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.
A través de la reforestación de la periferia del Colegio, se plantaron 30 árboles de tipo sombra en colaboración con miembros de Club Leos Tecate; las y los alumnos miembros del club de jóvenes por la paz acompañados por personal docente, administrativo y directivo del plantel, contribuyeron con esta acción para beneficiar a la comunidad estudiantil y a los habitantes de la localidad.
Por su parte docentes de las asignaturas básicas, promovieron una exposición de los distintos ecosistemas que tenemos en el planeta, la cual corrió a cargo de las y los jóvenes de sexto semestre, donde tuvieron la oportunidad de mostrar, por medio de maquetas, la biodiversidad que existe en ellos, así como datos importantes de afectaciones y cambios que han sufrido debido al cambio climático.
Aunado a esto, estudiantes del club de lectura y escritura asistieron a una visita de campo en Cetys Universidad campus Tijuana, para participar en las actividades por la Semana de la Tierra precedido por el Club Terra Vita.
Para finalizar, alumnas y alumnos comentaron que por medio de estas conferencias y talleres, expresaron su preocupación por el medio ambiente a través del análisis de temas: hábitos de consumo; reciclaje y reúso de materiales; campaña “zero waste”; elaboración de bolsas ecológicas; entre otros más.