TIJUANA BC 11 DE ABRIL DE 2016.- En un operativo en la zona Este de la ciudad elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) interceptaron un cargamento de droga conformado por 20 kilogramos de “cristal”, el cual tendría como destino los Estados Unidos.
Durante la movilización los policías estatales preventivos detuvieron a un presunto narcotraficante identificado con el nombre de Jesús Manuel Cazares Félix, alias “El Negro”, de 37 años de edad, quien es originario de Culiacán, Sinaloa.
El despliegue obedeció a información proporcionada de manera anónima por un ciudadano y se desarrolló sobre la avenida Montes Olímpicos de la colonia Loma Dorada en la delegación La Presa.
En dicho sitio los agentes de la PEP aseguraron a “El Negro” quien descendió de un automóvil Toyota Camry modelo 1995, de color verde, con placas de circulación 3LXJ869.
Durante una inspección en el interior del vehículo los agentes estatales preventivos hallaron diversas bolsas que contenían una sustancia blanca y granulada parecida al “cristal”.
En suma tales bolsas resultaron contener aproximadamente 20 kilogramos de “cristal” de los cuales se podrían obtener hasta 200 mil dosis que en las calles tendrían un valor de por lo menos 10 millones de pesos.
Se presume que el cargamento de droga pertenecía a un grupo criminal del Estado de Sinaloa y sería enviado a los Estados Unido donde su costo se elevaría.
Jesús Manuel Cazares Félix fue detenido y junto con la droga decomisada, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.