TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2016.- Un patrullaje contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en el fraccionamiento Loma Dorada, derivó en la detención de un sujeto que portaba un arma calibre 9 milímetros, 14 cartuchos, así como más de 600 envoltorios con “cristal” y marihuana.
La detención se registró cerca de las 22:00 horas de ayer cuando oficiales de la PEP realizaban un circuito de vigilancia sobre la calle Montes Olímpicos de la citada demarcación.
En el lugar se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba parado frente al cofre de un Ford Focus, modelo 2008 con placas del Estado de California, el cual estaba estacionado en sentido contrario y obstruía el paso a los demás vehículos.
El sujeto en mención empuñaba lo que al parecer era un arma de fuego, motivo por el cual fue intervenido de inmediato por los agentes preventivos e identificado con el nombre de José “N”, de 33 años de edad.
Al proceder a la revisión precautoria el hoy detenido fue encontrado en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros, 14 cartuchos, un cargador, 620 envoltorios con “cristal”, 14 envoltorios con marihuana y 150 pesos.
Momentos después, tras continuar con la operatividad en la misma zona, fue abordado un sujeto que alteraba el orden en la vía pública, quien al parecer está involucrado en la venta de sustancias ilícitas.
Ernesto “N”, de 33 años de edad, fue detenido sobre la avenida Casa Blanca tras ser encontrado en posesión de una bolsa de plástico tranparente que contenía la cantidad de 10 gramos de cocaína.
Los dos detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes realizarán las averiguaciones pertinentes.