Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- El suicidio del niño de once años de edad que se colgó del cuello con una cuerda dentro de un domicilio de la calle La Paz, colonia Buenos Aires Sur, no es un hecho aislado pues en el último mes, cuatro niños y adolescentes de entre 10 y 17 años han intentado quitarse la vida, lamentablemente tres de ellos lo han consumado.
El director de la Unidad Municipal de Asistencia Social, Adán Castillo, en entrevista refirió que el mes de junio, debido a que es el periodo en el que los muchachos concluyen el ciclo escolar, los que presentan problemas es más fácil que se depriman y lleguen a la conclusión de pensar en quitarse la vida, lamentablemente tres lo consumaron.
“Este tipo de casos ocurren en medio de distanciamientos familiares, o crisis por transiciones educacionales; es decir, cuando tienen cierto temor por las dificultades que enfrentan en la escuela conforme evolucionan en su proceso educativo”.
Por esta razón hizo un llamado a los padres de familia a estar más atentos a las actividades de sus hijos, sobre todo si se encuentran en etapas de transición comienzan a mostrar actitudes distintas como aislamiento de su familia, amigos, e incluso falta de apetito.
En caso de notar alguna de estas anomalía, el director sugirió a los padres buscar apoyo de profesionales, a través de 089, y solicitar asistencia de UMAS.